dijous, 8 de maig del 2008

Yo, Autor



Soy Gillian Rubinstein más conocida como el seudónimo Lian Hearn nací el Agosto 29 del año 1942, el nombre “Lian” proviene de un segundo nombre de mi infancia y “Hearn” es el apellido de uno de los primeros escritores que se interesó en la mitología del Japón.
Durante mi infancia me traslade a varios países, nací en Inglaterra pero poco después me fui a Nigeria con mi familia y mas adelante a Australia el año 1973. He escrito unos 30 libros, la mayoría de ellos son libros de infancia donde en ellos pasan muchas aventuras. El libro “Space Demons” que escribí en el año 1986 me hizo mucho más conocido y popular, gané premios.Los siguientes libros también me ganaron múltiples premios: At Ardilla, Foxspell and Galax-Arena. En el 2001, saqué la primera edición de la saga llamada “Las Leyendas de los Otori”, Esta obra conjuga el interés por la historia y la cultura japonesa, desarrollando una ficción rica dirigida hacia el público. La saga que escribí tuvo mucho éxito, los adultos comenzaron a leérselos los libros.